Temáticas

  • 1. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
  • 2. Dirección universitaria en salud. Dirección estratégica de instituciones educacionales del sector de la salud. Organi
  • 3. Procesos de ingresos en pregrado y postgrado en salud.
  • 4. Estrategias para la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud. Capacitación y superación de los recu
  • 5. El Policlínico Universitario como institución formadora-atencional integral de la salud.
  • 6. Estrategias del diseño macrocurricular, mesocurricular y microcurricular de los procesos educacionales de la salud.
  • 7. Evaluación curricular interna y externa del desarrollo de los planes y programas de estudio de pregrado y postgrado.
  • 8. La evaluación y acreditación de las instituciones formadoras en el SNS.
  • 9. Las categorías didácticas y su papel en los procesos formativos de salud.
  • 10. El trabajo metodológico en el perfeccionamiento del proceso docente-educativo.
  • 11. Integración de las ciencias básicas biomédicas y sociomédicas
  • 12. Las tecnologías de la información y la comunicación como recursos para el aprendizaje en salud.
  • 13. La formación y orientación vocacional
  • 14. Consolidación de valores a través de los componentes curricular y extracurricular.
  • 15. Particularidades de la extensión universitaria en salud.
  • 16. La formación y desarrollo de las especialidades en salud. Las maestrías y el doctorado en el SNS.
  • 17. Didáctica de los procesos académicos y de superación profesional del postgrado en salud.
  • 18. Los procesos educacionales del sistema de preparación y superación de cuadros.
  • 19. Tendencias históricas de la formación de profesionales y técnicos de la Salud.
  • 20. La ética profesional en salud y sus principios.
  • 21. La alfabetización informacional de los docentes de los centros de educación médica.