CENCOMED
Centro Virtual de Convenciones de Salud
Sobre el evento
Convocatoria
Organizan y Auspician
Comité Organizador
Comité Científico
Temáticas
Programa
Calendario
Eventos anteriores.
Cuotas de Inscripción
Solicitud de participación
Contactos
Cuba
Ayuda
Sede
Trabajos
Normas de presentación
Proceso de envío
Derechos del autor
Resumenes publicados
Inicio
Entrar
Fichero
Noticias
Inicio
>
V Jornada Científica de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud
>
V Jornada Científica de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud
>
Trabajos y Autores
Trabajos y Autores
Titulo
Autor
contiene
es
Nombres
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Todos/as
Temática:
Todas las temáticas
1. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
2. Dirección universitaria en salud. Dirección estratégica de instituciones educacionales del sector de la salud. Organi
3. Procesos de ingresos en pregrado y postgrado en salud.
4. Estrategias para la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud. Capacitación y superación de los recu
5. El Policlínico Universitario como institución formadora-atencional integral de la salud.
6. Estrategias del diseño macrocurricular, mesocurricular y microcurricular de los procesos educacionales de la salud.
7. Evaluación curricular interna y externa del desarrollo de los planes y programas de estudio de pregrado y postgrado.
8. La evaluación y acreditación de las instituciones formadoras en el SNS.
9. Las categorías didácticas y su papel en los procesos formativos de salud.
10. El trabajo metodológico en el perfeccionamiento del proceso docente-educativo.
11. Integración de las ciencias básicas biomédicas y sociomédicas
12. Las tecnologías de la información y la comunicación como recursos para el aprendizaje en salud.
13. La formación y orientación vocacional
14. Consolidación de valores a través de los componentes curricular y extracurricular.
15. Particularidades de la extensión universitaria en salud.
16. La formación y desarrollo de las especialidades en salud. Las maestrías y el doctorado en el SNS.
17. Didáctica de los procesos académicos y de superación profesional del postgrado en salud.
18. Los procesos educacionales del sistema de preparación y superación de cuadros.
19. Tendencias históricas de la formación de profesionales y técnicos de la Salud.
20. La ética profesional en salud y sus principios.
21. La alfabetización informacional de los docentes de los centros de educación médica.
Las presentaciones de esta Convenciónes todavía no están disponibles o no se ajustan a las existentes.