4. Estrategias para la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud. Capacitación y superación de los recu
Impactos de un sistema de información para la gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Médicas. (SINFORCIT). | PDF CERTIFICADO |
Lourdes Bárbara Alpizar Caballero , Haile Trutie Rodríguez , Carlos Armando Sarría Pérez , América Maritza Pérez Sánchez |
Sistema de talleres para la preparación metodológica de directivos docentes en las carreras de Ciencias Médicas | |
Dunia Escalona Sarmiento , : Dra. Marylú Torres Batista1 , Dr. Alejandro Sánchez Anta , Rosabel Expósito Hernández4 , Caridad A. Lora Quesada , María A. Carrasco Feria , Danny L. Fernández Batista , Elizabeth Sánchez Leyva |
Uso del aula virtual del CECMED para el estudio del gestor de bases de datos ACCESS. | PDF CERTIFICADO |
Carmen Luisa Portuondo Sánchez , Madelayne Muñoz Morejón |
Competencias profesionales específicas del egresado en Servicios Farmacéuticos de Tecnología de la Salud. Holguín. | |
Mirna Leonida Roque Mendoza , Pedro Augusto Díaz Rojas , Gemma Margarita Ortiz Romero , José Augusto Ochoa del Río , Lázaro Sabino Roque Mendoza , Carlos Jesús García Roque |
6. Estrategias del diseño macrocurricular, mesocurricular y microcurricular de los procesos educacionales de la salud.
Aporte de la asignatura de Introducción a la Medicina General Integral a la investigación en estudiantes de 1er año de Medicina | |
Tatiana Zoila Ochoa Roca , Maria de los Angeles Carrasco Feria , Carmen Rodriguez Madeley , Osmany Alvarez Paneque , Maria Emilia Rodriguez Neyra |
Propuesta metodológica de la estrategia curricular sobre temas de nutrición en la carrera de Estomatología. | |
Juan Rafael Leyva Silva , Nerina Yadira Mesa Rodriguez , Dunia Escalona Sarmiento , Caridad Aurora Lora Quesada , Rosabel Exposito Hernandez |
9. Las categorías didácticas y su papel en los procesos formativos de salud.
Nivel de conocimientos sobre formas y métodos de trabajo independiente de los profesores en la carrera de estomatología. | PDF CERTIFICADO |
Dianelys León Medina , Carlos Manuel Paz Paula , Maritza Travieso Pérez , Yusleivy Martínez Carmona , Dunia M Labrador Falero |
10. El trabajo metodológico en el perfeccionamiento del proceso docente-educativo.
Curso electivo “Lesiones preneoplásicas del cuello uterino” | PDF CERTIFICADO |
Bárbara María Martínez Hiriart , Rosario Acosta Fernández , Clara Febles Almeida , Gustavo Crespo Campo , Lepzimilet Pérez Torres , Lourdes Alonso Leal , Roicy Valladares Lorenzo |
Set de situaciones comunicativas para incrementar la motivación hacia el idioma inglés en estudiantes de tercer año de la carrera de medicina en la universidad de ciencias medicas de Holguín. | |
Delvis Perez Dieguez , Ariel Adrián Infante Reinaldo , Aniuska Vidal Pérez , Carlos Zamora Fonseca |
12. Las tecnologías de la información y la comunicación como recursos para el aprendizaje en salud.
ORIDES: Software como medio didáctico para el primer tema de la asignatura "Ontogenia Humana y Sistema Osteomio-articular" | PDF CERTIFICADO |
Blanca María Seijo Echevarría , Julio Macias Macias , Cossette Miranda Bello |
La formación en salud pública en Cuba a través de cursos virtuales. | PDF CERTIFICADO |
Madelayne Muñoz Morejón , Amauri Trujillo Rodríguez , Carmen Luisa Portuondo Sánchez , Rodolfo Pérez Matar |
Plegable sobre los 18 puntos de acupuntura de uso más frecuentes. | |
Liane Santiago Pino , Amelia Santiago Pino , José Luis Segreo Martínez. , Karina Herrera Tamayo , Adisnubia Boue Ávila , Claudia Laborit Terrero , Lepzimilet Pérez Torres |
NutriSoft: Software para la enseñanza y aprendizaje de la nutrición en edades pediátricas. | |
Yanetsy Pérez González , Galina Galcerán Chacón , Raisa Rivas Carralero , Claudia Gómez del Toro , Marlenis Batista Ruz |
Experiencia del Uso de los Recursos Educativos Abiertos en la Rotación de Ortopedia en Atención Primaria de Salud. | |
Carmen Rosa Chelala Friman , Arístides Salvador Legrá Chelala , Jorge Grey Galán |
13. La formación y orientación vocacional
Propuesta de tareas docentes para la comprensión lingüística y sociocultural de no hispanohablantes de Medicina. | |
Carmen Lamorú de la Cruz , Iliana Almaguer de la Rosa , Bárbara Almarales Pupo , Ada Iris González Cendón , Bernardina Ramírez Cruz |
Software eductaivo para formación vocaciona y orientación profesional hacia carreras de ciencias médicas | |
carmen Luisa Lamorú de la Cruz |
15. Particularidades de la extensión universitaria en salud.
Proyecto socio-cultural comunitario “Vive más quien sabe más”. | |
Bárbara Almarales Pupo , Mirna Moraima Escobar Solís , Daiana Sondón Almarales , Carmen Luisa Lamorú de la Cruz , Rosa Mailen Torres Pérez , Iliana Fernández Peña , Ivia Petra Batista Garcés |
17. Didáctica de los procesos académicos y de superación profesional del postgrado en salud.
La pertinencia del diplomado de ciencias del laboratorio en la superación profesional del laboratorista clínico | PDF CERTIFICADO |
Mercedes Caridad Garcia Gonzalez , Jose Luis Cadenas Freixas , Cira Cecilia Leon Ramentol , Barbara Reyes Labarcena |