1. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
Intervención educativa sobre el cáncer bucal en pacientes mayores de 60 años del Hogar de ancianos de Gibara. | |
Aliuska Calzadilla González , Senia María Aguilera Bauzá , José Angel Aguilera Fernández , Olga Lidia Almaguer Tejeda |
4. Estrategias para la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud. Capacitación y superación de los recu
Modelo de la dinámica clínica epidemiológica del proceso de profesionalización del médico profesor | PDF CERTIFICADO |
Olga Marlene Miranda Qintana , Hipólito Peralta Benítez , Adelaida María Ballbé Valdés , Homero Calixto Fuentes González |
6. Estrategias del diseño macrocurricular, mesocurricular y microcurricular de los procesos educacionales de la salud.
Aporte de la asignatura de Introducción a la Medicina General Integral a la investigación en estudiantes de 1er año de Medicina | |
Tatiana Zoila Ochoa Roca , Maria de los Angeles Carrasco Feria , Carmen Rodriguez Madeley , Osmany Alvarez Paneque , Maria Emilia Rodriguez Neyra |
Estrategia metodológica para desarrollar la habilidad realizar examen físico en la Licenciatura en Enfermería. | PDF CERTIFICADO |
Dania María Expósito Marrero , Olga D. Martín González |
7. Evaluación curricular interna y externa del desarrollo de los planes y programas de estudio de pregrado y postgrado.
Propuesta interdisciplinaria para las asignaturas de letras en el curso premédico. | PDF CERTIFICADO |
Odalys Montero González , Annabel María Rodriguez Martínez , Alexander Piñirí Méndez |
9. Las categorías didácticas y su papel en los procesos formativos de salud.
Alternativa metodológica para el desarrollo de la competencia didáctica en los profesores de la Facultad Preparatoria. | PDF CERTIFICADO |
Dinorah Garcia Roque , Yaquelin Fragoso Barrueta , Yaiset Borges de la Oliva , Elia Marcela Batista Jiménez , Olaida Ariane Cedeño Reyes , Lilian Antonia Riverón Catasús |
La habilidad caracterizar en las clases prácticas de la asignatura biología del curso facultad de preparatoria. | PDF CERTIFICADO |
Olaida Ariane Cedeño Reyes , Yaiset Borges Borges de la Oliva , José Luis Rodríguez Gómez , Maria Victoria Vera Muñoz , Lilian Antonia Riverón Catasús |
10. El trabajo metodológico en el perfeccionamiento del proceso docente-educativo.
El impacto de la ciencia y la tecnología en la asignatura de Introducción a Historia y Medicina en la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. | PDF CERTIFICADO |
Regla María Albelo Ginnart , Dayana Gotay Borrell , Odalys Eustaquia Díaz Quesada |
Estrategia metodológica para la preparación del tutor en la educación en valores de los estudiantes | PDF CERTIFICADO |
Odalys Rivero Canto , Alberto Martínez Rivero |
Vías para el desarrollo de las habilidades comunicativas en las asignaturas del Premédico en la Facultad Preparatoria de Cojímar. | PDF CERTIFICADO |
Juana Pérez Toral , Odalys Eustaquia Díaz Quesada , Dayana Gotay Borrell |
Plan de trabajo metodológico del Grupo Básico de Trabajo en el Nivel Primario de Atención | PDF CERTIFICADO |
Olga Marlene Miranda Qintana , Adelaida María Ballbé Valdés , Hpólito Peralta Benítez , Homero Calixto Fuentes González |
"El trabajo formativo del profesor guía en las carreras de Tecnología de la Salud en el nuevo modelo pedagógico. " | PDF CERTIFICADO |
Silvio Lazaro Robaina Reyes , Odalys Cutín Sánchez |
12. Las tecnologías de la información y la comunicación como recursos para el aprendizaje en salud.
Sistema de acciones para la gestión de Recursos Educativos Abiertos en la Escuela Latinoamericana de Medicina | PDF CERTIFICADO |
Alicia arrion Navarro , Inalvis Sánchez Braña , Odalys González Gutiérrez , yulianela corrales sarrion |
13. La formación y orientación vocacional
Intervención comunitaria en estudiantes preuniversitario en su orientación vocacional y formación valores en las carreras de ciencias médicas, 2012-2015. | |
Oneida Reyes González , Jenny Maria Patiño Pérez , Mariaydis Pérez Reyes , Daniel López Hernández |
14. Consolidación de valores a través de los componentes curricular y extracurricular.
El proceso de socialización de los estudiantes de la Facultad preparatoria. | PDF CERTIFICADO |
Elia Marcela Batista Jiménez , Dinorah García Roque , Yaiset Borges de la Oliva , Yaquelin Fragoso Barrueta , Lilian Antonia Riverón Catasús , Olaida Ariane Cedeño Reyes |
15. Particularidades de la extensión universitaria en salud.
Los museos, una alternativa para contribuir al cambio cultural de los estudiantes en la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. | PDF CERTIFICADO |
Odalys Eustaquia Díaz Quesada , Dayana Gotay Borrell , Marta María González Gómez |
17. Didáctica de los procesos académicos y de superación profesional del postgrado en salud.
Propuesta de diseño de un sistema de medios de enseñanza en la asignatura Psicología Médica II. | PDF PDF () |
Sussel Exposito Rubio , Olga Antonia Alvarez Estrabao , Olga Lidia Diaz Batista , Sonia Margarita Zalazar Murray , Olga Rubi Rivera Labrada |
Necesidades de aprendizaje de morfometría en la especialidad de anatomía patológica. | |
Oneida Reyes González , Jenny María Patiño Pérez , Amuny Márquez Rubio , Nitza Julia Sanz Pupo |