1. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
Factores de riesgo asociados al síndrome metabólico en personas adultas con riesgo cardiovascular de los municipios Urbano Noris y Holguín | |
Madelaine Hernández Tamayo , Pedro Enrique Miguel Soca , Idania Peña Pérez , Marisol Peña González , Tania Rodríguez Graña , Delmis Ponce de León |
Sistema de formación de postgrado para la bioética en enfermería. | |
Yoania Oro Moreno , María Isabel Pérez Zaldívar , Sandra Bárbara Silva Fernández , Taimí Olamendi Rodríguez , Yohandra Bermúdez Pupo |
2. Dirección universitaria en salud. Dirección estratégica de instituciones educacionales del sector de la salud. Organi
Elevar la motivación del estudiante de medicina a través del trabajo metodológico. | |
ANNA CRUZ BETANCOURT , TANIA MILAGROS FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ , Yanitzys García Romero , REBECA DEL CARMEN GARCÍA PEREZ |
4. Estrategias para la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud. Capacitación y superación de los recu
Curso de superación sobre seguridad informática para docentes de tecnología | PDF CERTIFICADO |
María del Carmen Roche Madrigal , Yanetsi García Savón , Tania Rosa González García , Ana Elena Perche Alvarez |
5. El Policlínico Universitario como institución formadora-atencional integral de la salud.
Intervención educativa para prevenir el embarazo en adolescentes del CMF 2 Cacocum. Enero – Junio .2016. | |
Anna Cruz Betancourt , Mariellis Guerra Figueredo , Marilín Pérez Hernandez , Arianny Álvarez Remedio , Tamara Lobet Masferrer |
6. Estrategias del diseño macrocurricular, mesocurricular y microcurricular de los procesos educacionales de la salud.
Aporte de la asignatura de Introducción a la Medicina General Integral a la investigación en estudiantes de 1er año de Medicina | |
Tatiana Zoila Ochoa Roca , Maria de los Angeles Carrasco Feria , Carmen Rodriguez Madeley , Osmany Alvarez Paneque , Maria Emilia Rodriguez Neyra |
9. Las categorías didácticas y su papel en los procesos formativos de salud.
Los modos de actuación profesional desde el currículo de la carrera de Medicina. | |
María de los Ángeles Carrasco Feria , Tatiana Zoila Ochoa Roca , María Emilia Rodríguez Neyra , George Velázquez Zúñiga |
12. Las tecnologías de la información y la comunicación como recursos para el aprendizaje en salud.
Software educativo. Morfofisiología, propedéutica y examen Oftalmológicos para alumnos de Medicina. | |
Tania Milagros Fernández Domínguez , Anna Cruz Betancourt , Manuel Alonso Montalvan , Yanitzys GARCÍA Romero , Rebeca del carmen García Perez |
14. Consolidación de valores a través de los componentes curricular y extracurricular.
Los modales en la mesa en estudiantes de medicina como valores socio-culturales. | PDF CERTIFICADO |
Amado Antonio García Odio , Diana Izaguirre Mayor , Yanisel Rives González , Daimeris Alvarez Bolivar , Tomilays Creagh Furones , Samara Ravelo Nápoles |
17. Didáctica de los procesos académicos y de superación profesional del postgrado en salud.
Resultados de postgrado en atención al paciente oftalmológico, desde la atención primaria. Cacocum, 2016. | |
Anna Cruz Betancourt , Tania Milagros Fernández Dominguez , Yanitzys García Romero , Rebeca García Péerez , Surina Sera Velázques |